Las formas, surgen...


"¡Las grandes formas, surgen!


Formas de la Democracia total, resultado de centurias,


formas que se proyectan siempre sobre otras formas,


formas de ciudades turbulentas y viriles,


formas de los amigos y de los seres hospitalarios de toda la tierra,


formas que abrazan la tierra y se unen a toda la tierra."

Walt Withman.





*Entre las más atroces calamidades (desde la ignorancia para el control, la comida para los controladores, los controladores para las multinacionales, las multinacionales para el mercado, el mercado para el consumidor registrado, hasta el consumismo para la sensación de vacío, el vacío efectivo luego del consumo, la aparente circularidad de los días, luces de neón y ofertas para la distracción, el aplacamiento verbal, la mercantilización del deseo) surgen voces, nuevas o estereotipadas, que intentan darle forma de cambio a la materia cotidiana.

Combatir a viva voz las viejas y vigentes formas, es el objetivo subjetivo e implícito. En el combate cotidiano las nuevas voces triunfan con la escritura de un poema, el rasguido un acorde, en la creación de una pincelada cromática más.

Expresar una idea, generarla, germinar una emoción en el otro, apareciendo, creando nuevas creaciones, apostando a la utopía, para mostrar la posibilidad y la REALIDAD del cambio, es la lucha continua, individual, social, y visceral que día a día, creo y espero, nos vaya contagiando a todos...


¡..BIENVENIDOS!

Uma


Friday, August 30, 2013

Las personas caminan bajo el sol-viernes que amanece sin pedir permiso ni preguntar la hora. Qué sabrán los soles de relojes. Y los relojes de ataúdes. Mañana será sábado. Con las características de un sábado. Cierto desdén, cierta impunidad frente al ocio. Los autos peinarán las carreteras, ida y vuelta, del derecho y del revés, hasta dejarlas calvas. Los malabaristas lanzarán al aire las bolas del semáforo. Los autos les comprarán casas. Casas que entrarán en la gorra. A un ciego le dejarán no monedas sino un par de ojos en la caja. Y cuando levante lo recaudado se los pondrá y verá más que antes. Una atmósfera de siete de la tarde traerá ladridos de perro, un color rojizo al final de la avenida, una vuelta por la feria de manos y principios. Nadie se preguntará nada. Nadie mirará hacia arriba, se perderán del cielo dos pájaros yendo a buscar el domingo. 

No comments:

Post a Comment