Las formas, surgen...


"¡Las grandes formas, surgen!


Formas de la Democracia total, resultado de centurias,


formas que se proyectan siempre sobre otras formas,


formas de ciudades turbulentas y viriles,


formas de los amigos y de los seres hospitalarios de toda la tierra,


formas que abrazan la tierra y se unen a toda la tierra."

Walt Withman.





*Entre las más atroces calamidades (desde la ignorancia para el control, la comida para los controladores, los controladores para las multinacionales, las multinacionales para el mercado, el mercado para el consumidor registrado, hasta el consumismo para la sensación de vacío, el vacío efectivo luego del consumo, la aparente circularidad de los días, luces de neón y ofertas para la distracción, el aplacamiento verbal, la mercantilización del deseo) surgen voces, nuevas o estereotipadas, que intentan darle forma de cambio a la materia cotidiana.

Combatir a viva voz las viejas y vigentes formas, es el objetivo subjetivo e implícito. En el combate cotidiano las nuevas voces triunfan con la escritura de un poema, el rasguido un acorde, en la creación de una pincelada cromática más.

Expresar una idea, generarla, germinar una emoción en el otro, apareciendo, creando nuevas creaciones, apostando a la utopía, para mostrar la posibilidad y la REALIDAD del cambio, es la lucha continua, individual, social, y visceral que día a día, creo y espero, nos vaya contagiando a todos...


¡..BIENVENIDOS!

Uma


Tuesday, May 14, 2013

Palabras para C.




No sabemos escarbar bajo nuestros pies, ni cavar pozos, enterrar la cabeza un rato. Sin embargo sentimos a veces las ideas, fieles y subterráneas. Sin embargo hacemos pocitos en algún hombro, ubicamos la mejilla, fácil, entrometida, entre las lanas doloridas de un pullover.  Y si la canción suena despacito, si nos mienten con suavidad, quizá logramos una flor, o un pedazo de sol. 

De los agujeros negros en el sentir, en el hacer, en el soñar, sí. De los ojalá truncos. De esas promesas que hoy viajan lejos. De la casa en la orilla del mar, de unos sueños callados. De la puerta en la calle, de una revolución que se inicia entre las hojas. De los te quiero repetidos tres veces.

Dejame contarte que la lluvia, decirte que la canción. Dejame. Que te separe las ideas, que se entrometa el corazón, dejá. Que exista otro relato posible, otro vaivén de los días. Es un ir, unir, unirse despacio. 

3 comments:

  1. Uno nunca sabe y, a veces, eso también es demasiado.

    ReplyDelete
  2. Creo que es mejor no saber que saber. La vida es más feliz para aquellos que "nunca saben".

    ReplyDelete
  3. Flor o muerte, ningún hombre es el mismo después de su primera caída.

    ReplyDelete