Las formas, surgen...


"¡Las grandes formas, surgen!


Formas de la Democracia total, resultado de centurias,


formas que se proyectan siempre sobre otras formas,


formas de ciudades turbulentas y viriles,


formas de los amigos y de los seres hospitalarios de toda la tierra,


formas que abrazan la tierra y se unen a toda la tierra."

Walt Withman.





*Entre las más atroces calamidades (desde la ignorancia para el control, la comida para los controladores, los controladores para las multinacionales, las multinacionales para el mercado, el mercado para el consumidor registrado, hasta el consumismo para la sensación de vacío, el vacío efectivo luego del consumo, la aparente circularidad de los días, luces de neón y ofertas para la distracción, el aplacamiento verbal, la mercantilización del deseo) surgen voces, nuevas o estereotipadas, que intentan darle forma de cambio a la materia cotidiana.

Combatir a viva voz las viejas y vigentes formas, es el objetivo subjetivo e implícito. En el combate cotidiano las nuevas voces triunfan con la escritura de un poema, el rasguido un acorde, en la creación de una pincelada cromática más.

Expresar una idea, generarla, germinar una emoción en el otro, apareciendo, creando nuevas creaciones, apostando a la utopía, para mostrar la posibilidad y la REALIDAD del cambio, es la lucha continua, individual, social, y visceral que día a día, creo y espero, nos vaya contagiando a todos...


¡..BIENVENIDOS!

Uma


Monday, April 8, 2013



Me gustaría saber componer música, poder traducir en sonidos lo que late en cada casa de esta ciudad. Para poder hacer hablar esas sensaciones que nos fueron llevando a tocar la puerta del otro, el otro que no conocemos, el otro que, por fin, no nos resulta para nada ajeno. 

Quisiera poder dedicar colores a la tristeza que acompaña las rondas de mate de los que viven al lado del arroyo, quisiera poder dibujar las baldosas que se levantaron de las veredas, pero sobre todo las que se levantaron de todos los corazones para dejar salir lo mejor de cada uno.

Me gustaría alcanzar algunas palabras que pudieran decir el frío que penetra por las paredes de cada casa: y el calor de las manos y brazos anónimos que se estrechan en las esquinas.

Quisiera poder congelar en una imagen las miradas perdidas en blanco y negro de todos los que se sientan en la calle a sostener un papel, un objeto, un recuerdo.

Como nada de esto me es concedido, voy a inventar como sea música, colores, fotos, palabras y dibujos para organizar todo el degradé de emociones que arrasa a cada uno de nosotros estos días, a cada uno de los que vivimos en esta ciudad y nos toca hoy reconstruirla paso a paso desde la solidaridad, el compromiso y la lucha popular...

No comments:

Post a Comment