Las formas, surgen...


"¡Las grandes formas, surgen!


Formas de la Democracia total, resultado de centurias,


formas que se proyectan siempre sobre otras formas,


formas de ciudades turbulentas y viriles,


formas de los amigos y de los seres hospitalarios de toda la tierra,


formas que abrazan la tierra y se unen a toda la tierra."

Walt Withman.





*Entre las más atroces calamidades (desde la ignorancia para el control, la comida para los controladores, los controladores para las multinacionales, las multinacionales para el mercado, el mercado para el consumidor registrado, hasta el consumismo para la sensación de vacío, el vacío efectivo luego del consumo, la aparente circularidad de los días, luces de neón y ofertas para la distracción, el aplacamiento verbal, la mercantilización del deseo) surgen voces, nuevas o estereotipadas, que intentan darle forma de cambio a la materia cotidiana.

Combatir a viva voz las viejas y vigentes formas, es el objetivo subjetivo e implícito. En el combate cotidiano las nuevas voces triunfan con la escritura de un poema, el rasguido un acorde, en la creación de una pincelada cromática más.

Expresar una idea, generarla, germinar una emoción en el otro, apareciendo, creando nuevas creaciones, apostando a la utopía, para mostrar la posibilidad y la REALIDAD del cambio, es la lucha continua, individual, social, y visceral que día a día, creo y espero, nos vaya contagiando a todos...


¡..BIENVENIDOS!

Uma


Tuesday, January 22, 2013

apuntes de viaje

"Cuando se prepara la tormenta, hay cálculos milimétricos en el espectáculo urbano. Las bolsas en la vereda empiezan a bailar locas, dibujan semicírculos histéricos, es un afiche cíclico, y las hojas, ellas se agrupan y se dicen cosas girando en ronda, de la mano, sin discriminar si verdes, amarillas, o marrones, deberíamos aprender de ellas.

Las nubes, a primera vista, quieren ser notadas y llamar la atención, porque van y vienen rápidas, inquietas, revoltosas, teñidas de negro, oscuras oscuras todas, se empujan queriendo ganar el protagónico; los árboles saludan moviendo las copas de un lado a otro, de un lado a otro, suavemente y después enojados con el viento, luchando hasta que se entregan y se dejan peinar raya al costado, aunque se vean a sí mismos como chapados a la antigua. Los menos sumisos y más iracundos, quiebran ramas en señal de desagrado. Todo está planeado. Es un ritual previo a la lluvia furiosa. Lo sé o lo vi. Ya no importa."



fragmento de mis apuntes de viaje al Norte, para verlo completo ir acá:

http://bocaequivocada.blogspot.com.ar/2011/01/diario-de-viaje.html   

No comments:

Post a Comment