Las formas, surgen...


"¡Las grandes formas, surgen!


Formas de la Democracia total, resultado de centurias,


formas que se proyectan siempre sobre otras formas,


formas de ciudades turbulentas y viriles,


formas de los amigos y de los seres hospitalarios de toda la tierra,


formas que abrazan la tierra y se unen a toda la tierra."

Walt Withman.





*Entre las más atroces calamidades (desde la ignorancia para el control, la comida para los controladores, los controladores para las multinacionales, las multinacionales para el mercado, el mercado para el consumidor registrado, hasta el consumismo para la sensación de vacío, el vacío efectivo luego del consumo, la aparente circularidad de los días, luces de neón y ofertas para la distracción, el aplacamiento verbal, la mercantilización del deseo) surgen voces, nuevas o estereotipadas, que intentan darle forma de cambio a la materia cotidiana.

Combatir a viva voz las viejas y vigentes formas, es el objetivo subjetivo e implícito. En el combate cotidiano las nuevas voces triunfan con la escritura de un poema, el rasguido un acorde, en la creación de una pincelada cromática más.

Expresar una idea, generarla, germinar una emoción en el otro, apareciendo, creando nuevas creaciones, apostando a la utopía, para mostrar la posibilidad y la REALIDAD del cambio, es la lucha continua, individual, social, y visceral que día a día, creo y espero, nos vaya contagiando a todos...


¡..BIENVENIDOS!

Uma


Wednesday, February 6, 2013

Apunten, disparen, ¡¡flores!!


Últimamente he comenzado a entender algo. La vida no es fácil, ya sabemos, además de ser preciosa y ser un milagro cotidiano (porque el hecho de despertarse, hacerse la taza de café con el café molido y servirlo caliente, eso es el verdadero milagro), es difícil. Pero nosotros somos partícipes y generadores de la complicación absurda. Porque la simplicidad, es un rasgo tan noble, tan necesario, como el aire que respiramos. Porque encender un costado del pensamiento donde iluminar lo que habitualmente está oscurecido, es otro rasgo vital poco tenido en cuenta. Poder sentir, pensar, y confiar que todo va a estar bien, que los problemas se resolverán, que nos ocurrirán cosas mágicas y bellas, que alcanzaremos nuestras metas y cumpliremos nuestros logros: eso no es ni vanidad ni ingenuidad ni optimismo burdo. Es confianza, simplicidad,  contagiar de alegría cada rincón de nuestro mundo interior. El hecho de activar una zona del pensar que esté enfocada en lo simple, en lo bello, se acerca a lo revolucionario. Ponerse a pensar en una flor, en sus pétalos, sus colores, pensar en un jardín crecido de flores, fantasear una especie de arma cargada de pétalos de fuego, y disparar al horizonte tallos y raíces, eso no es ni negar la realidad ni tapar los problemas que nos llegan al cuello. Es transformar la forma de ver las cosas, es sentarse a la mesa a leer una poesía, es hacer del hoy y del mañana algo más que días acromáticos colgando del calendario. Apunten, disparen...¡¡flores!!

No comments:

Post a Comment