Las formas, surgen...


"¡Las grandes formas, surgen!


Formas de la Democracia total, resultado de centurias,


formas que se proyectan siempre sobre otras formas,


formas de ciudades turbulentas y viriles,


formas de los amigos y de los seres hospitalarios de toda la tierra,


formas que abrazan la tierra y se unen a toda la tierra."

Walt Withman.





*Entre las más atroces calamidades (desde la ignorancia para el control, la comida para los controladores, los controladores para las multinacionales, las multinacionales para el mercado, el mercado para el consumidor registrado, hasta el consumismo para la sensación de vacío, el vacío efectivo luego del consumo, la aparente circularidad de los días, luces de neón y ofertas para la distracción, el aplacamiento verbal, la mercantilización del deseo) surgen voces, nuevas o estereotipadas, que intentan darle forma de cambio a la materia cotidiana.

Combatir a viva voz las viejas y vigentes formas, es el objetivo subjetivo e implícito. En el combate cotidiano las nuevas voces triunfan con la escritura de un poema, el rasguido un acorde, en la creación de una pincelada cromática más.

Expresar una idea, generarla, germinar una emoción en el otro, apareciendo, creando nuevas creaciones, apostando a la utopía, para mostrar la posibilidad y la REALIDAD del cambio, es la lucha continua, individual, social, y visceral que día a día, creo y espero, nos vaya contagiando a todos...


¡..BIENVENIDOS!

Uma


Friday, August 24, 2012


Que las casas quedaran vacías de gente y las masas treparan por la calle, a ocupar más mundo, verse las caras, a saberse. Encontrar edades reunidas bajo los árboles, comiendo hierbas, soplando rumores de sueños en el viento. Los hogares, sólo sitios de paso, nadie se quedaría allí por mucho tiempo, las calles, llenas de colores y de soles, serían el mejor lugar para habitar. Sin encierro. En la casa, en el auto, en las oficinas, en sus trabajos, en sus refugios, adentro de sus cuevas, metidos en sus ideas, protegidos en cáscaras. Entre muros, entre miedos, sin salir. Ya no más. Ir hacia afuera es viajar adentro. El sol no discrimina, sonríe por igual. Gotas de lluvia vuelven a sus nubes. Árboles amenazan con crecer bajo techo. Aire aprende a respirar palabras. Afuera existe un arcoiris de todos y entre las manos se tejen verdaderas ilusiones de miga y harina.

No comments:

Post a Comment