Las formas, surgen...


"¡Las grandes formas, surgen!


Formas de la Democracia total, resultado de centurias,


formas que se proyectan siempre sobre otras formas,


formas de ciudades turbulentas y viriles,


formas de los amigos y de los seres hospitalarios de toda la tierra,


formas que abrazan la tierra y se unen a toda la tierra."

Walt Withman.





*Entre las más atroces calamidades (desde la ignorancia para el control, la comida para los controladores, los controladores para las multinacionales, las multinacionales para el mercado, el mercado para el consumidor registrado, hasta el consumismo para la sensación de vacío, el vacío efectivo luego del consumo, la aparente circularidad de los días, luces de neón y ofertas para la distracción, el aplacamiento verbal, la mercantilización del deseo) surgen voces, nuevas o estereotipadas, que intentan darle forma de cambio a la materia cotidiana.

Combatir a viva voz las viejas y vigentes formas, es el objetivo subjetivo e implícito. En el combate cotidiano las nuevas voces triunfan con la escritura de un poema, el rasguido un acorde, en la creación de una pincelada cromática más.

Expresar una idea, generarla, germinar una emoción en el otro, apareciendo, creando nuevas creaciones, apostando a la utopía, para mostrar la posibilidad y la REALIDAD del cambio, es la lucha continua, individual, social, y visceral que día a día, creo y espero, nos vaya contagiando a todos...


¡..BIENVENIDOS!

Uma


Tuesday, September 13, 2011

Para dejar esas piedras en un desierto húmedo. Como toda mujer algo dejó siempre, como alguna mujer eligió olvidar para ser, así caen las piedras a la tierra baldía. Carruajes antiguos cuyas ruedas se deshacen. Campanas desdobladas ya no anuncian hora ninguna.

¿En dónde el olvido? ¿Dónde la fuerza de los caballos para traer lo que quedó trunco?


Inclinarse a doler la piedra, a lamentar, a creer; rezarle poemas en silencio. Habremos de corroer el dolor hasta desmenuzarlo y darle su arena al viento. Y preguntamos: a dónde fue el peso de todas las rocas arrojadas. En qué profundidad descansan las páginas no leídas, salteadas para no sufrir, las páginas negras que sólo atrasan la pregunta:

¿Qué castigo merece quien elige con todo su cuerpo el vacío de vivir?


No comments:

Post a Comment