Las formas, surgen...


"¡Las grandes formas, surgen!


Formas de la Democracia total, resultado de centurias,


formas que se proyectan siempre sobre otras formas,


formas de ciudades turbulentas y viriles,


formas de los amigos y de los seres hospitalarios de toda la tierra,


formas que abrazan la tierra y se unen a toda la tierra."

Walt Withman.





*Entre las más atroces calamidades (desde la ignorancia para el control, la comida para los controladores, los controladores para las multinacionales, las multinacionales para el mercado, el mercado para el consumidor registrado, hasta el consumismo para la sensación de vacío, el vacío efectivo luego del consumo, la aparente circularidad de los días, luces de neón y ofertas para la distracción, el aplacamiento verbal, la mercantilización del deseo) surgen voces, nuevas o estereotipadas, que intentan darle forma de cambio a la materia cotidiana.

Combatir a viva voz las viejas y vigentes formas, es el objetivo subjetivo e implícito. En el combate cotidiano las nuevas voces triunfan con la escritura de un poema, el rasguido un acorde, en la creación de una pincelada cromática más.

Expresar una idea, generarla, germinar una emoción en el otro, apareciendo, creando nuevas creaciones, apostando a la utopía, para mostrar la posibilidad y la REALIDAD del cambio, es la lucha continua, individual, social, y visceral que día a día, creo y espero, nos vaya contagiando a todos...


¡..BIENVENIDOS!

Uma


Friday, August 26, 2011

notas de los días.

(Notas de los días.)

Marzo

Esta noche es para llorar. Digo ésta y no otra, ésta donde todo duerme menos mi dolor, que no sabe de relojes. Así está todo acá. A quién podría importarle. A tantos de nosotros nos pasa esto, no conciliar, nunca el sueño a la hora debida, padecer un insomnio de por vida que nos obliga a ir por la ruta con los ojos abiertos: viéndolo casi todo, sin filtro, y los ojos intentando no enfermarse, no arrojarse a ese vacío que ven, quedarse ahí viendo sin poder actuar y generando esto el dolor que desvela.

Quién no ha pasado alguna vez por los pozos tramposos que nos tiende el futuro de luces. Quién no se ha negado a reconocer un error por prestigio, orgullo, vanidad mental, quién no se aplazó en la materia Espera IV, quién no jugó descalzo en la arena bajo la sonrisa del otro que apacigua.

Yo no sé. Dicen que podemos escribir lo que se nos ocurra, lo que se sienta, lo que se quiera decir, pero ay, ay, tras varios rodeos, la vuelta de página, la vuelta, todavía me cuesta nombrar los sentimientos, divulgar el pecho y sus balas; lo difícil de nombrar emociones que se escabuyen como si jugaran a las escondidas con su dueño.

Las preguntas clásicas: ¿quién soy? ¿a dónde he ido siendo? Y el verbo ser apretado entre sus marcos, va necesitando otro al lado, y luego un sujeto pronominal, un sujeto que se acueste sin nombrar. ¿Cómo he ido transformándome? Mi interior lleno de valijas. Puertas abiertas. Juncos, maleza que arrancar.

3 comments:

  1. zarpado LU! me gustó mucho, y si, a todos nos pasa lo que contas, pero vos lo escribiste de una forma muy pero muy espacial, gracias por compartirlo :)
    beso grande
    te quiero linda
    aguuuuuuu

    ReplyDelete
  2. graaaacias bonita! :) q linda q sos!! me voy a chusmear tu blog!

    ReplyDelete
  3. Ugh... este relato es terrible... parece la expresión afectiva de un existencialista sartreano de la década del 60 a punto de tirarse al rio. Splashhhh !!! Espero hayas salido del agua. Quién te tiró la soga...? Glu glu glu. No te enojes, que el relato está muy bien logrado, me parece que alcanza altura poética.

    ReplyDelete