Las formas, surgen...


"¡Las grandes formas, surgen!


Formas de la Democracia total, resultado de centurias,


formas que se proyectan siempre sobre otras formas,


formas de ciudades turbulentas y viriles,


formas de los amigos y de los seres hospitalarios de toda la tierra,


formas que abrazan la tierra y se unen a toda la tierra."

Walt Withman.





*Entre las más atroces calamidades (desde la ignorancia para el control, la comida para los controladores, los controladores para las multinacionales, las multinacionales para el mercado, el mercado para el consumidor registrado, hasta el consumismo para la sensación de vacío, el vacío efectivo luego del consumo, la aparente circularidad de los días, luces de neón y ofertas para la distracción, el aplacamiento verbal, la mercantilización del deseo) surgen voces, nuevas o estereotipadas, que intentan darle forma de cambio a la materia cotidiana.

Combatir a viva voz las viejas y vigentes formas, es el objetivo subjetivo e implícito. En el combate cotidiano las nuevas voces triunfan con la escritura de un poema, el rasguido un acorde, en la creación de una pincelada cromática más.

Expresar una idea, generarla, germinar una emoción en el otro, apareciendo, creando nuevas creaciones, apostando a la utopía, para mostrar la posibilidad y la REALIDAD del cambio, es la lucha continua, individual, social, y visceral que día a día, creo y espero, nos vaya contagiando a todos...


¡..BIENVENIDOS!

Uma


Wednesday, August 31, 2011

Hay algo del deseo y su fidelidad. Razones, existencia inocua, pasajeros concientes. Pies sumisos a un costado, cuyo paso provoca estruendo: estrujar en el puño una mísera gota de culpa. No queda más que sacudir las sienes y espantar pájaros vociferantes. Pájaros nacidos de un ocaso bruto, atroz del pensamiento.

2 comments:

  1. Ah, los pájaros...la culpa, la fdidelidad, el deseo...
    Cuántas cosas juntas en tan breve escrito, cuántos recuerdos, cuánto tiempo perdido en ocasiones. Cuántos aprendizajes brutales, cuánta paz ansiada, cuánto amor desasistido.

    Gracias por pasarte por mi Blog, ya me dijiste que la encontraste accidentalmente. Y bueno...estuve dos meses y medio sin pasar por allí y ahora he vuelto hace unos días.
    Un saludo hasta allá...
    Teresa

    ReplyDelete
  2. Hola Teresa! Qué lindas palabras. A veces me dan ganas de hacer un nuevo texto con los comentarios de los demás, o hacer nuevos escritos a partir del resto. "Amor desasistido", interesante dupla! Clickié en tu nombre pero no pude acceder a tu blog, no estaba. ¿Serías tan amable? Así lo visito nuevamente. Como todo en internet o en la web, es accidental, por casualidad. No? Un saludo!

    ReplyDelete