Las formas, surgen...


"¡Las grandes formas, surgen!


Formas de la Democracia total, resultado de centurias,


formas que se proyectan siempre sobre otras formas,


formas de ciudades turbulentas y viriles,


formas de los amigos y de los seres hospitalarios de toda la tierra,


formas que abrazan la tierra y se unen a toda la tierra."

Walt Withman.





*Entre las más atroces calamidades (desde la ignorancia para el control, la comida para los controladores, los controladores para las multinacionales, las multinacionales para el mercado, el mercado para el consumidor registrado, hasta el consumismo para la sensación de vacío, el vacío efectivo luego del consumo, la aparente circularidad de los días, luces de neón y ofertas para la distracción, el aplacamiento verbal, la mercantilización del deseo) surgen voces, nuevas o estereotipadas, que intentan darle forma de cambio a la materia cotidiana.

Combatir a viva voz las viejas y vigentes formas, es el objetivo subjetivo e implícito. En el combate cotidiano las nuevas voces triunfan con la escritura de un poema, el rasguido un acorde, en la creación de una pincelada cromática más.

Expresar una idea, generarla, germinar una emoción en el otro, apareciendo, creando nuevas creaciones, apostando a la utopía, para mostrar la posibilidad y la REALIDAD del cambio, es la lucha continua, individual, social, y visceral que día a día, creo y espero, nos vaya contagiando a todos...


¡..BIENVENIDOS!

Uma


Sunday, December 26, 2010

¿Luego de la noche, qué viene? ¿Qué pensamientos, qué razón es nocturna, cuál su lógica?

¿Con qué categorías debo pensar la noche, con las categorías del día o con otras?

La lógica nocturna es rapaz, indisoluble; es compacta y a la vez una tríada de silencio, luz y sogas. Son otros los tiempos, los latidos nocturnos.

¿Qué ocurre entre nosotros, que nos solidariza y nos ubica frente a frente a dialogar, a decir cosas, como dos adultos? ¿Qué clase de amiga es que concluye cuando la luz nace? ? ¿Será que concluye o sigue su andar implícito, esperando que todos duerman, y sólo sus compañeros permanecen con los ojos abiertos a esperarla?

Sólo unos pocos sobreviven, ansiosos, a la espera para endulzarse en su espeso derrame.

¿Qué es esto que va y viene, se agazapa y se endereza, se dilata y se contrae, qué es esto que los demás llaman noche y que ocurre en un tiempo distinto, donde el sol claudica y las nubes son cómplices?

Acaso estoy aquí para descubrirlo, por eso el sueño corre cuando quiero alcanzarlo. ¿Será mi deber descubrir la esencia infatigable de esta zona de frontera? ¿Con qué equipaje debo subirme a la noche? ¿Con la curiosidad de resolver el misterio de la luz nocturna, insondable, misteriosa?

Siento como un hilo, quizás, que algunos enrollan en su dedo para jugar y otros atraviesan a través de un alfiler para coser un día y otro día y otro más.

¿Desde cuándo la noche es vivida para dormir, si las mejores imágenes las presta su luz? Ah!, este lugar de forma circular, con dedos resbaladizos. Ese espacio donde lo más puro, verdadero, sobreviene: la necesidad de encontrar aquello más real, la verdad eficiente, mi verdad que acontece durante.

¿Y qué es lo verdadero? Algo tan cierto como para no poder decirlo en una sola imagen, para brotar palabras desde el fondo, desde el fondo del fondo, debajo de las baldosas, que nos pisan los pies con significaciones sociales inútiles.

Una no-cosa real, que signifique tanto para nosotros, y no sea transmisible al otro; algo que no perezca, que perdure, permanezca más allá de todo cambio. En la búsqueda del mundo: un deseo, una flor, un pedazo de verde, giro de la tierra, animal con tres patas, un cuento de hadas, un mito, martillo sin martillo, una capa descapada, una verdad, una sola, despejada, tenue.

2 comments:

  1. Tomalo con calma... Esto es dialéctica pura, te volverá a pasar tantas veces en la vida! Yo decía... te acordás? Empezar a pintar todos los días sobre el paisaje muerto del pasado y lograr cada vez que necesite nueva música, nueva, en nuevo piano... Vos no podés elegir el piano, crear la
    música de una nueva vida y vivirla intensamente hasta equivocarte otra vez, y luego volver a empezar y volver a equivocarte, pero siempre vivir... vivir intensamente! porque sabes que es vivir? Vivir es cambiar, en cualquier foto vieja lo veras. Chau, no va mas...! Dale un tiro al pasado y empezá, si lo nuestro no fue ni ganar ni perder,
    fue tan solo la vida, no mas !
    ... FELIZ 2011 !!! Me encantó lo que escribiste !!!

    ReplyDelete
  2. Anonymous10:04 PM

    "Ya gastamos las balas y el fusil.
    Te enseñé como tiembla la piel
    cuando nace el amor,
    y otra vez lo aprendí;
    pero nadie vivió sin matar,
    sin cortar una flor,
    perfurmarse y seguir... "

    ME DISTE GANAS DE ESCUCHARLO!
    Gracias pa!!!!

    (yo hijA!!!)

    ReplyDelete