Las formas, surgen...


"¡Las grandes formas, surgen!


Formas de la Democracia total, resultado de centurias,


formas que se proyectan siempre sobre otras formas,


formas de ciudades turbulentas y viriles,


formas de los amigos y de los seres hospitalarios de toda la tierra,


formas que abrazan la tierra y se unen a toda la tierra."

Walt Withman.





*Entre las más atroces calamidades (desde la ignorancia para el control, la comida para los controladores, los controladores para las multinacionales, las multinacionales para el mercado, el mercado para el consumidor registrado, hasta el consumismo para la sensación de vacío, el vacío efectivo luego del consumo, la aparente circularidad de los días, luces de neón y ofertas para la distracción, el aplacamiento verbal, la mercantilización del deseo) surgen voces, nuevas o estereotipadas, que intentan darle forma de cambio a la materia cotidiana.

Combatir a viva voz las viejas y vigentes formas, es el objetivo subjetivo e implícito. En el combate cotidiano las nuevas voces triunfan con la escritura de un poema, el rasguido un acorde, en la creación de una pincelada cromática más.

Expresar una idea, generarla, germinar una emoción en el otro, apareciendo, creando nuevas creaciones, apostando a la utopía, para mostrar la posibilidad y la REALIDAD del cambio, es la lucha continua, individual, social, y visceral que día a día, creo y espero, nos vaya contagiando a todos...


¡..BIENVENIDOS!

Uma


Saturday, December 13, 2014

Al arroyo de basura, al pan duro sobre la mesa, a la olla recalentada. A la puteada que devasta la dignidad, a las manos violentas que no encontraron palabras. Y entre los hoyos de la miseria donde brota lo más injusto, ahí el poema, la canción, la obra con las manos. Ahí el pan blando, el pañuelo para los rostros de combate, como la mano que retrocede en cámara lenta desde el golpe hasta el bolsillo, para ofrecer una flor.

Los pies, en la tierra: el poema no sirve el plato. ¿Acaso debería? Se brinda como barco a la deriva en el océano de los oprimidos. Se vuelca como río a través de las penas y el sinsentido. Surge desde lo más oscuro, para entrar en las casas y moverse desde la mancha de humedad hasta el piso de barro, en el tajo del género, en el galpón con cadenas, para acercarse a la boca que sangra, al plato vacío, y poner otra cosa en la ranura, para decir, soltar la voz y hacer sonar un grito colectivo que se vuelva vida.

No comments:

Post a Comment