Las formas, surgen...


"¡Las grandes formas, surgen!


Formas de la Democracia total, resultado de centurias,


formas que se proyectan siempre sobre otras formas,


formas de ciudades turbulentas y viriles,


formas de los amigos y de los seres hospitalarios de toda la tierra,


formas que abrazan la tierra y se unen a toda la tierra."

Walt Withman.





*Entre las más atroces calamidades (desde la ignorancia para el control, la comida para los controladores, los controladores para las multinacionales, las multinacionales para el mercado, el mercado para el consumidor registrado, hasta el consumismo para la sensación de vacío, el vacío efectivo luego del consumo, la aparente circularidad de los días, luces de neón y ofertas para la distracción, el aplacamiento verbal, la mercantilización del deseo) surgen voces, nuevas o estereotipadas, que intentan darle forma de cambio a la materia cotidiana.

Combatir a viva voz las viejas y vigentes formas, es el objetivo subjetivo e implícito. En el combate cotidiano las nuevas voces triunfan con la escritura de un poema, el rasguido un acorde, en la creación de una pincelada cromática más.

Expresar una idea, generarla, germinar una emoción en el otro, apareciendo, creando nuevas creaciones, apostando a la utopía, para mostrar la posibilidad y la REALIDAD del cambio, es la lucha continua, individual, social, y visceral que día a día, creo y espero, nos vaya contagiando a todos...


¡..BIENVENIDOS!

Uma


Monday, October 7, 2013

Entre la fluidez, entre el discurrir, todo lo que se diluye, el vamos viendo, el te escribo, el arreglamos. El después paso. Ahí detener. Mirarse las venas. Y tener palabra, que es lo único que arriesgaría o que regalaría, cuando no hay más nada para ofrecer, siempre se tiene, no hace falta jurar. La palabra como ese lugar donde siempre se podrá caminar, pasear, merodear, recorrer, ver qué hay. El mejor menú. ¿Qué hay hoy para decir? ¿Qué hay hoy para sentir? Genera sonrisas, alegría, tristeza, enojo, misterio. La palabra como un animal que acaricio una y otra vez, silenciosamente, cada día. Como un mimo al alma de cada quien.


Como  línea de combate, porque la guerra es también desde las páginas, desde el alfabeto. Y cómo. Cómo se hace para combatir las injusticias desde acá, cómo se hace para que la rebeldía suene fuerte, para volver a creer en las palabras, en su fuerza, en su caudal y en su potencia. En el poder que tienen. Nos han arrebatado, cómo, sin darnos cuenta, nos fueron sacando de a poquito letra por letra, hasta dejarnos en silencio, nos han sacado las ganas de creer, que es posible. En que los cambios luchando se logran. En que sólo hay que vociferar los hartazgos, todo lo que nos hunde. Nos han hecho creer que somos locos por denunciar los atropellos de la vida humana. Nos han vaciado, de a poco hemos llegado a creer que vos sos distinto que yo, que somos dispares. Que no creemos en las mismas cosas, que no soñamos con el mismo pan, que queremos cosas distintas. ¿Pero vos, y vos, y todos ustedes, y yo, no somos acaso puntos perdidos en una galaxia que buscamos amor y algo para entretener las encías? ¿No somos acaso personas queriendo ser cada vez más libres? Libres de pensamiento, libres de sentimientos, libres para decir, libres para aullar como se debe. Libres para hacer. Libres para pensar, para comprender, para entender el absurdo que nos viene corriendo detrás.

Devolver a la palabra su potencia transformadora, no hay lucha que no se exprese, que no se hable, que no se diga a sí misma. Allí donde hay palabras hay alojamiento. 

2 comments:

  1. Escribir es elevar el pensamiento a la altura de los pies.

    ReplyDelete