Las formas, surgen...


"¡Las grandes formas, surgen!


Formas de la Democracia total, resultado de centurias,


formas que se proyectan siempre sobre otras formas,


formas de ciudades turbulentas y viriles,


formas de los amigos y de los seres hospitalarios de toda la tierra,


formas que abrazan la tierra y se unen a toda la tierra."

Walt Withman.





*Entre las más atroces calamidades (desde la ignorancia para el control, la comida para los controladores, los controladores para las multinacionales, las multinacionales para el mercado, el mercado para el consumidor registrado, hasta el consumismo para la sensación de vacío, el vacío efectivo luego del consumo, la aparente circularidad de los días, luces de neón y ofertas para la distracción, el aplacamiento verbal, la mercantilización del deseo) surgen voces, nuevas o estereotipadas, que intentan darle forma de cambio a la materia cotidiana.

Combatir a viva voz las viejas y vigentes formas, es el objetivo subjetivo e implícito. En el combate cotidiano las nuevas voces triunfan con la escritura de un poema, el rasguido un acorde, en la creación de una pincelada cromática más.

Expresar una idea, generarla, germinar una emoción en el otro, apareciendo, creando nuevas creaciones, apostando a la utopía, para mostrar la posibilidad y la REALIDAD del cambio, es la lucha continua, individual, social, y visceral que día a día, creo y espero, nos vaya contagiando a todos...


¡..BIENVENIDOS!

Uma


Monday, July 8, 2013

Ruinas del abrazo.

                                                                                                        a laura herrera, en su viaje.

Existir en los detalles. Como partículas de polvo, al antojo del viento. Hojas secas, arrugadas, se trizan entre las manos. Lo rosado patina contra el horizonte, el sol se cae súbitamente. Un amanecer de planetas, sus secretos asomando, otra ventana posible. El sonido de un muro.

Un río de noticias que no fueron. Cuando la noche es un gato negro enjaulado, las migajas de un farol que se ha tragado, titilan desde su estómago. 

La foto, de la cámara, del hombre, que sacó la foto y no está. Ni estará nunca. Una muñeca de trapo en alguna zanja estampada contra la inocencia.  

Pinceladas de verde sobre ojos de humo. Primeras vocales del sur. Diálogos hambrientos en el fondo. 

Silencio por el océano y por el cielo.

Por el oxígeno. Las ruinas de un abrazo. No más.


No comments:

Post a Comment