Las formas, surgen...


"¡Las grandes formas, surgen!


Formas de la Democracia total, resultado de centurias,


formas que se proyectan siempre sobre otras formas,


formas de ciudades turbulentas y viriles,


formas de los amigos y de los seres hospitalarios de toda la tierra,


formas que abrazan la tierra y se unen a toda la tierra."

Walt Withman.





*Entre las más atroces calamidades (desde la ignorancia para el control, la comida para los controladores, los controladores para las multinacionales, las multinacionales para el mercado, el mercado para el consumidor registrado, hasta el consumismo para la sensación de vacío, el vacío efectivo luego del consumo, la aparente circularidad de los días, luces de neón y ofertas para la distracción, el aplacamiento verbal, la mercantilización del deseo) surgen voces, nuevas o estereotipadas, que intentan darle forma de cambio a la materia cotidiana.

Combatir a viva voz las viejas y vigentes formas, es el objetivo subjetivo e implícito. En el combate cotidiano las nuevas voces triunfan con la escritura de un poema, el rasguido un acorde, en la creación de una pincelada cromática más.

Expresar una idea, generarla, germinar una emoción en el otro, apareciendo, creando nuevas creaciones, apostando a la utopía, para mostrar la posibilidad y la REALIDAD del cambio, es la lucha continua, individual, social, y visceral que día a día, creo y espero, nos vaya contagiando a todos...


¡..BIENVENIDOS!

Uma


Sunday, March 10, 2013


¿Y mis flores? Las quiero de vuelta. ¿Alguien las ha visto? Tenía una flor gris que me tocaba oler algunas mañanas. También había rojas, pura pasión verde, y unas que parecían globos para soltar al aire los días de mala cara. Quisiera especialmente recuperar  las flores negras. Las había arrancado de raíz, a cambio de unos plaguicidas contra lo acromático. Sólo quedó un triste agujero en la tierra. Me di cuenta, las más penosas hacían resaltar de contraste a los mejores pétalos. Algunos hablaron del infortunio de regar las plantas nubladas en el jardín. No supe explicarles, pero sucede que soy todas esas flores, las blancas, las oscuras, brillantes, marchitas, perennes, jóvenes o ancianas. Las necesito de vuelta, no importa su luz o su hermosa sombra. Ellas no tienen la culpa de haber nacido mías. 

No comments:

Post a Comment