Las formas, surgen...


"¡Las grandes formas, surgen!


Formas de la Democracia total, resultado de centurias,


formas que se proyectan siempre sobre otras formas,


formas de ciudades turbulentas y viriles,


formas de los amigos y de los seres hospitalarios de toda la tierra,


formas que abrazan la tierra y se unen a toda la tierra."

Walt Withman.





*Entre las más atroces calamidades (desde la ignorancia para el control, la comida para los controladores, los controladores para las multinacionales, las multinacionales para el mercado, el mercado para el consumidor registrado, hasta el consumismo para la sensación de vacío, el vacío efectivo luego del consumo, la aparente circularidad de los días, luces de neón y ofertas para la distracción, el aplacamiento verbal, la mercantilización del deseo) surgen voces, nuevas o estereotipadas, que intentan darle forma de cambio a la materia cotidiana.

Combatir a viva voz las viejas y vigentes formas, es el objetivo subjetivo e implícito. En el combate cotidiano las nuevas voces triunfan con la escritura de un poema, el rasguido un acorde, en la creación de una pincelada cromática más.

Expresar una idea, generarla, germinar una emoción en el otro, apareciendo, creando nuevas creaciones, apostando a la utopía, para mostrar la posibilidad y la REALIDAD del cambio, es la lucha continua, individual, social, y visceral que día a día, creo y espero, nos vaya contagiando a todos...


¡..BIENVENIDOS!

Uma


Wednesday, December 26, 2012


Me consuela saber que existe todo tipo de gente. Todo tipo. He conocido hermitaños de libro, solitarios empedernidos que aún me mandan su saludo de navidad. Con ideas fascinantes que luchan por llegar a primera plana y no lo consiguen. Porque el mundo de hoy no está preparado para ellas. También existe gente que trabaja con materia prima y tiene ideologías profundas y fundamentadas. Me consuela saber que existe pluralidad de existencias. Hay quienes disfrutan su viaje a solas, quienes marcan con un fibrón indeleble su ruta. Hay también quienes matarían por un grano de arroz, quienes pagarían aun más caro una olla con agua para cocerlo. Yo no sé. Cuando creo  haberlo visto todo, se me aparecen personas nuevas que me enseñan algo más con su testarudez, algo más con sus palabras de acero. Me consuela. Saber que existe todo tipo de gente, inagotable fuente.

2 comments: