Las formas, surgen...


"¡Las grandes formas, surgen!


Formas de la Democracia total, resultado de centurias,


formas que se proyectan siempre sobre otras formas,


formas de ciudades turbulentas y viriles,


formas de los amigos y de los seres hospitalarios de toda la tierra,


formas que abrazan la tierra y se unen a toda la tierra."

Walt Withman.





*Entre las más atroces calamidades (desde la ignorancia para el control, la comida para los controladores, los controladores para las multinacionales, las multinacionales para el mercado, el mercado para el consumidor registrado, hasta el consumismo para la sensación de vacío, el vacío efectivo luego del consumo, la aparente circularidad de los días, luces de neón y ofertas para la distracción, el aplacamiento verbal, la mercantilización del deseo) surgen voces, nuevas o estereotipadas, que intentan darle forma de cambio a la materia cotidiana.

Combatir a viva voz las viejas y vigentes formas, es el objetivo subjetivo e implícito. En el combate cotidiano las nuevas voces triunfan con la escritura de un poema, el rasguido un acorde, en la creación de una pincelada cromática más.

Expresar una idea, generarla, germinar una emoción en el otro, apareciendo, creando nuevas creaciones, apostando a la utopía, para mostrar la posibilidad y la REALIDAD del cambio, es la lucha continua, individual, social, y visceral que día a día, creo y espero, nos vaya contagiando a todos...


¡..BIENVENIDOS!

Uma


Tuesday, July 3, 2012


Obligada por situaciones, gente, calles, hallazgos,  decepciones, objetos, desilusiones, tuve que hacerlo. Obligada por un alrededor plástico y poco satisfactorio, por la enorme cantidad de preguntas que me surgían acerca del afuera. Un viaje interior.

El viaje no era para cualquiera. Hay que tener coraje para mirar lo que no siempre se quiere ver. Lo agradable y lo desagradable, los defectos, los agujeros, las crecidas, las mareas. Los errores, los aciertos, los deseos, a veces tomados en cuenta, a veces guardados en cajas, postergados, encerrados en mentiras, pisoteados, desoidos. Los deseos, esos que no todos se animan a abordar, esos que a veces se contraponen a lo común. Los deseos propios, que, si miramos bien, casi nunca están de moda.

Andar por muchísimos caminos sin moverse tanto. Recorrer con la imaginación lugares en los que se estuvo y que han quedado prendados al corazón de una manera única e inexplicable. Lugares donde sí o sí querríamos volver si se pudiera. Personas que desearíamos volver a cruzarnos más adelante. Historias que desearíamos volver a conocer, gente que anhelamos volver a encontrar.

Inquietudes, amores, desamores, pasiones, despasiones, un equipaje que cada persona guarda y lleva consigo, junto con una historia digna de ser contada. A veces es tan útil perder algo, perder más, dejar ir, con la excusa de encontrarse…

No comments:

Post a Comment