Las formas, surgen...


"¡Las grandes formas, surgen!


Formas de la Democracia total, resultado de centurias,


formas que se proyectan siempre sobre otras formas,


formas de ciudades turbulentas y viriles,


formas de los amigos y de los seres hospitalarios de toda la tierra,


formas que abrazan la tierra y se unen a toda la tierra."

Walt Withman.





*Entre las más atroces calamidades (desde la ignorancia para el control, la comida para los controladores, los controladores para las multinacionales, las multinacionales para el mercado, el mercado para el consumidor registrado, hasta el consumismo para la sensación de vacío, el vacío efectivo luego del consumo, la aparente circularidad de los días, luces de neón y ofertas para la distracción, el aplacamiento verbal, la mercantilización del deseo) surgen voces, nuevas o estereotipadas, que intentan darle forma de cambio a la materia cotidiana.

Combatir a viva voz las viejas y vigentes formas, es el objetivo subjetivo e implícito. En el combate cotidiano las nuevas voces triunfan con la escritura de un poema, el rasguido un acorde, en la creación de una pincelada cromática más.

Expresar una idea, generarla, germinar una emoción en el otro, apareciendo, creando nuevas creaciones, apostando a la utopía, para mostrar la posibilidad y la REALIDAD del cambio, es la lucha continua, individual, social, y visceral que día a día, creo y espero, nos vaya contagiando a todos...


¡..BIENVENIDOS!

Uma


Monday, July 23, 2012




Hay aspectos de la realidad, escenas, personas, sensaciones tan particulares  como la sed, gente desinteresada por la gente, ojos que no miran sino su propio ojo, ojos al revés, como volteados hacia adentro, pero cerrados. Ojos mal hechos. Bocas mal hechas: abiertas con pinzas en los labios, donde parece que siempre fueran a pronunciarse sobre algo pero no. Son sólo bocas abiertas.  Podrían silbar, cantar, gritar, entonar versos, morderse, morder, besar, sonreir, amenazar, perdonar, pero sólo están semiabiertas, mirando la nada. Como atónitas. Formando un cero perfecto. ¿Mal hechas?  Mal usadas. Las ideas bajan, y en vez de atravesar el túnel oscuro  y exquisito, para hacerse aire o sonido, recorren el tubo de la garganta como tobogán asfixiante para emerger en un juego tonto y solitario. Se pierden. Disueltas, trizas. La máquina de hacer bocas, ojos, ha fallado. Si al menos las manos anduvieran bien, podrían usarse para tapar los agujeros negros del rostro. Quien sabe. A lo mejor ni eso, a lo mejor hasta los dedos tamborilean mal y sin ritmo sobre la mesa, esperando no se sabe bien qué. 

No comments:

Post a Comment