Las formas, surgen...


"¡Las grandes formas, surgen!


Formas de la Democracia total, resultado de centurias,


formas que se proyectan siempre sobre otras formas,


formas de ciudades turbulentas y viriles,


formas de los amigos y de los seres hospitalarios de toda la tierra,


formas que abrazan la tierra y se unen a toda la tierra."

Walt Withman.





*Entre las más atroces calamidades (desde la ignorancia para el control, la comida para los controladores, los controladores para las multinacionales, las multinacionales para el mercado, el mercado para el consumidor registrado, hasta el consumismo para la sensación de vacío, el vacío efectivo luego del consumo, la aparente circularidad de los días, luces de neón y ofertas para la distracción, el aplacamiento verbal, la mercantilización del deseo) surgen voces, nuevas o estereotipadas, que intentan darle forma de cambio a la materia cotidiana.

Combatir a viva voz las viejas y vigentes formas, es el objetivo subjetivo e implícito. En el combate cotidiano las nuevas voces triunfan con la escritura de un poema, el rasguido un acorde, en la creación de una pincelada cromática más.

Expresar una idea, generarla, germinar una emoción en el otro, apareciendo, creando nuevas creaciones, apostando a la utopía, para mostrar la posibilidad y la REALIDAD del cambio, es la lucha continua, individual, social, y visceral que día a día, creo y espero, nos vaya contagiando a todos...


¡..BIENVENIDOS!

Uma


Wednesday, June 27, 2012


dedicado a J.S.,
y que su sonrisa se vuelva estruendo.


A veces no sé si soy yo o el mundo simplemente girando. A veces no encuentro manera mejor de ser quien se es, de decir lo que me impulsa a saltar, de nombrar lo que me duele. Otras calo lo más profundo, que siento las hojas vibrar y el viento me despeina sutil en armonía con cosas naturales, suavemente desordenadas. Porque el orden es un ejemplo de cosas que hacemos sin entender por qué las hacemos. Hoy estoy triste y me pesan los días y las noches. No sé.

Hoy el tiempo es una lengua áspera que me lame el rostro, me paro en el medio del camino y extiendo los brazos, sacudo la cabeza, muevo con urgencia el cuerpo pluma, me siento una gota viva en un océano de arena. ¿Quién sabe la dirección a tomar? ¿Quién no hizo las valijas antes de tiempo? Así. Como árboles que chillan a cada podada, a cada hoja recortada. Como la tierra lamenta no poder moverse cuando la máquina se acerca. Así como las lágrimas de los árboles que no vemos me muevo, con ojos húmedos de aire, como derrames a diario. 

No comments:

Post a Comment