Las formas, surgen...
"¡Las grandes formas, surgen!
Formas de la Democracia total, resultado de centurias,
formas que se proyectan siempre sobre otras formas,
formas de ciudades turbulentas y viriles,
formas de los amigos y de los seres hospitalarios de toda la tierra,
formas que abrazan la tierra y se unen a toda la tierra."
*Entre las más atroces calamidades (desde la ignorancia para el control, la comida para los controladores, los controladores para las multinacionales, las multinacionales para el mercado, el mercado para el consumidor registrado, hasta el consumismo para la sensación de vacío, el vacío efectivo luego del consumo, la aparente circularidad de los días, luces de neón y ofertas para la distracción, el aplacamiento verbal, la mercantilización del deseo) surgen voces, nuevas o estereotipadas, que intentan darle forma de cambio a la materia cotidiana.
Combatir a viva voz las viejas y vigentes formas, es el objetivo subjetivo e implícito. En el combate cotidiano las nuevas voces triunfan con la escritura de un poema, el rasguido un acorde, en la creación de una pincelada cromática más.
Expresar una idea, generarla, germinar una emoción en el otro, apareciendo, creando nuevas creaciones, apostando a la utopía, para mostrar la posibilidad y la REALIDAD del cambio, es la lucha continua, individual, social, y visceral que día a día, creo y espero, nos vaya contagiando a todos...
¡..BIENVENIDOS!
Uma
Friday, March 2, 2012
Mi julito
Así estamos.
Me prestaron esta divinura de libro-cd que tiene una compilación de textos de Julio C. Con un cd al final, que incluye los textos leídos por esa voz afrancesada, grave, dulce. Nada el otro mundo, no es un descubrimiento nuevo, seguramente todos los escucharon en youtube, o en cassette en los años ´90, o se lo bajaban del E-mule. Pero lo que sí es de otro mundo son esas lecturas, esa manera de decir, esa ironía mezclada con humor, la poesía devenida algo palpable. El formato material, la combinación de sonido, imagen y texto, eso es lo nuevo. Poder tocar el texto, leerlo panza arriba, boca abajo, revolearlo o aprenderlo. Imprescindible su voz cuando se quiere detener la rutina un minuto, o, antes de acostarse, para suavizar los pensamientos y engigantecer las ideas. O para salir a la calle y llevarlo encima, repasando mentalmente sus lecturas.
No comments:
Post a Comment