Las formas, surgen...


"¡Las grandes formas, surgen!


Formas de la Democracia total, resultado de centurias,


formas que se proyectan siempre sobre otras formas,


formas de ciudades turbulentas y viriles,


formas de los amigos y de los seres hospitalarios de toda la tierra,


formas que abrazan la tierra y se unen a toda la tierra."

Walt Withman.





*Entre las más atroces calamidades (desde la ignorancia para el control, la comida para los controladores, los controladores para las multinacionales, las multinacionales para el mercado, el mercado para el consumidor registrado, hasta el consumismo para la sensación de vacío, el vacío efectivo luego del consumo, la aparente circularidad de los días, luces de neón y ofertas para la distracción, el aplacamiento verbal, la mercantilización del deseo) surgen voces, nuevas o estereotipadas, que intentan darle forma de cambio a la materia cotidiana.

Combatir a viva voz las viejas y vigentes formas, es el objetivo subjetivo e implícito. En el combate cotidiano las nuevas voces triunfan con la escritura de un poema, el rasguido un acorde, en la creación de una pincelada cromática más.

Expresar una idea, generarla, germinar una emoción en el otro, apareciendo, creando nuevas creaciones, apostando a la utopía, para mostrar la posibilidad y la REALIDAD del cambio, es la lucha continua, individual, social, y visceral que día a día, creo y espero, nos vaya contagiando a todos...


¡..BIENVENIDOS!

Uma


Wednesday, November 9, 2011

Tríada

I

El ayer con anclas amarra mi sol.

Voces de amor.

Lo perdido arde, lunas febriles.


II


Supe de pájaros que te volaron.

Supe de historias sangrantes.

No quise amanecer.


III

He de retirarme un rato del mundo. Ahora que nombro lo que duelo, lo que me eriza, ahora que llamo tu puerta. Gimo auroras, devano angustias. Ahora tristeza, ahora es cuando salir sonriendo.


2 comments:

  1. Anonymous1:14 AM

    Es tan bella esta tríada! Tiene una síntesis potente, intensa, conmovedora. Muchas gracias!

    ReplyDelete
  2. Agradezco, pero ¿a quién?

    ReplyDelete