Las formas, surgen...


"¡Las grandes formas, surgen!


Formas de la Democracia total, resultado de centurias,


formas que se proyectan siempre sobre otras formas,


formas de ciudades turbulentas y viriles,


formas de los amigos y de los seres hospitalarios de toda la tierra,


formas que abrazan la tierra y se unen a toda la tierra."

Walt Withman.





*Entre las más atroces calamidades (desde la ignorancia para el control, la comida para los controladores, los controladores para las multinacionales, las multinacionales para el mercado, el mercado para el consumidor registrado, hasta el consumismo para la sensación de vacío, el vacío efectivo luego del consumo, la aparente circularidad de los días, luces de neón y ofertas para la distracción, el aplacamiento verbal, la mercantilización del deseo) surgen voces, nuevas o estereotipadas, que intentan darle forma de cambio a la materia cotidiana.

Combatir a viva voz las viejas y vigentes formas, es el objetivo subjetivo e implícito. En el combate cotidiano las nuevas voces triunfan con la escritura de un poema, el rasguido un acorde, en la creación de una pincelada cromática más.

Expresar una idea, generarla, germinar una emoción en el otro, apareciendo, creando nuevas creaciones, apostando a la utopía, para mostrar la posibilidad y la REALIDAD del cambio, es la lucha continua, individual, social, y visceral que día a día, creo y espero, nos vaya contagiando a todos...


¡..BIENVENIDOS!

Uma


Tuesday, October 6, 2009

si pudiera tomar el aire entre mis manos

Si pudiera tomar el aire entre mis manos, revolearlo, respirarlo, convertirlo en mi oxígeno, estrangularlo, morderlo entre los dientes, que pase dos o tres veces, sin sentirlo del todo, saborearlo apenas con la lengua. Si pudiera pero no puedo, apresarlo tan sólo un instante dentro de la vista, detenerlo un segundo frágil en la palabra fértil. Para que muera en mis ojos, en dos sílabas breves, en tres vocales. Que renazca en otro aire, que sea violento y puro viento, que sea, sea lo que quiera ser. De esta manera y sólo de ésta, brotaría en él, y para él, otra palabra.

No comments:

Post a Comment