Las formas, surgen...


"¡Las grandes formas, surgen!


Formas de la Democracia total, resultado de centurias,


formas que se proyectan siempre sobre otras formas,


formas de ciudades turbulentas y viriles,


formas de los amigos y de los seres hospitalarios de toda la tierra,


formas que abrazan la tierra y se unen a toda la tierra."

Walt Withman.





*Entre las más atroces calamidades (desde la ignorancia para el control, la comida para los controladores, los controladores para las multinacionales, las multinacionales para el mercado, el mercado para el consumidor registrado, hasta el consumismo para la sensación de vacío, el vacío efectivo luego del consumo, la aparente circularidad de los días, luces de neón y ofertas para la distracción, el aplacamiento verbal, la mercantilización del deseo) surgen voces, nuevas o estereotipadas, que intentan darle forma de cambio a la materia cotidiana.

Combatir a viva voz las viejas y vigentes formas, es el objetivo subjetivo e implícito. En el combate cotidiano las nuevas voces triunfan con la escritura de un poema, el rasguido un acorde, en la creación de una pincelada cromática más.

Expresar una idea, generarla, germinar una emoción en el otro, apareciendo, creando nuevas creaciones, apostando a la utopía, para mostrar la posibilidad y la REALIDAD del cambio, es la lucha continua, individual, social, y visceral que día a día, creo y espero, nos vaya contagiando a todos...


¡..BIENVENIDOS!

Uma


Sunday, October 20, 2013

tocar el oxígeno
hacer burbujas
peinarse para atrás
cortar un mechón
vestir fucsias 
amarillos con picos
aguantar la respiración
adivinar la palabra
debajo del agua
no tomar el remedio
comer el cacao
a cucharadas 
a escondidas,
saludar el tren.

4 comments:

  1. ¿Cómo se termina un poema? Siempre es tan difícil.
    Cuando escribis "saludar el tren", te creo. Tengo una amiga que cuando se encuentra con algo o muy copado o muy genuino dice así: "Le creo".
    Volví a tener 8 años. Salvo por lo del cacao que lo odio. Muerte al cacao en polvo
    Beso!

    ReplyDelete
  2. Sí. Un posible final era "Reir." Después saqué y quedó saludar el tren, que es algo que hacía de chica, me encantaba mirar pasar los trenes y cuando se acercaba retumbaba el piso y me generaba toda una emoción.

    Robar el tarro de cacao y comerlo a cucharadas era lo más, no sabés lo que te has perdido, ja. Era casi como tomar aspirineta sin tener gripe, sólo por lo rica que era!!

    La idea es volver a jugar, somos adultos y nos olvidamos lo bien que la pasábamos jugando horas y horas, haciendo travesuras, la idea es recuperar un poco de inocencia y asombro... bah, eso creo yo, no sé.

    Te creo! muy bueno. Beso!!

    ReplyDelete
  3. Una vez me empaché con una chocolatada asquerosamente chocolatoza y le tengo mucho respeto al cacao, casi como al mar. El juego es tan importante!

    ReplyDelete
  4. Ahí estoy con vos, al mar mucho respeto, al mar respeto y al vino, vino. Las tragadas de agua y revolcones que me pegó, lo ameritan...
    ♥ Jugar ♥

    ReplyDelete