Las formas, surgen...


"¡Las grandes formas, surgen!


Formas de la Democracia total, resultado de centurias,


formas que se proyectan siempre sobre otras formas,


formas de ciudades turbulentas y viriles,


formas de los amigos y de los seres hospitalarios de toda la tierra,


formas que abrazan la tierra y se unen a toda la tierra."

Walt Withman.





*Entre las más atroces calamidades (desde la ignorancia para el control, la comida para los controladores, los controladores para las multinacionales, las multinacionales para el mercado, el mercado para el consumidor registrado, hasta el consumismo para la sensación de vacío, el vacío efectivo luego del consumo, la aparente circularidad de los días, luces de neón y ofertas para la distracción, el aplacamiento verbal, la mercantilización del deseo) surgen voces, nuevas o estereotipadas, que intentan darle forma de cambio a la materia cotidiana.

Combatir a viva voz las viejas y vigentes formas, es el objetivo subjetivo e implícito. En el combate cotidiano las nuevas voces triunfan con la escritura de un poema, el rasguido un acorde, en la creación de una pincelada cromática más.

Expresar una idea, generarla, germinar una emoción en el otro, apareciendo, creando nuevas creaciones, apostando a la utopía, para mostrar la posibilidad y la REALIDAD del cambio, es la lucha continua, individual, social, y visceral que día a día, creo y espero, nos vaya contagiando a todos...


¡..BIENVENIDOS!

Uma


Friday, April 13, 2012


                                                                                           ("love theme" de Ennio Morricone, en la banda sonora de Cinema Paradiso)


Un momento. Se detiene mi andar impaciente un momento al escuchar una sifonía, una orquesta haciendo sonar alguna melodía nacida en las entrañas de sol de algún alma errante; no lo sé, algo me sugiere que la pena de haber nacido y de vivir se equilibra con la belleza que hay en el mundo, y que nos dieron ojos, boca, tacto, y oído, sólo por degustar, escuchar, ver y tocar los elementos de belleza impregnados en las cosas, en las casas, en el cielo, esparcidos como estrellas tintineantes por cada rincón de agua, de fuego, por cada sombra en la pared, por cada rostro húmedo. Yo no sé nada, ni de nacer ni de lo otro, sólo me encuentro a veces con esta melodía que me resuena dentro de algún baúl con patios y fotografías de momentos únicos e irrepetibles pero presentes, como reflejos de luz instantánea sobre algún lago perdido.



1 comment:

  1. Este escrito, que fotografía un momento del alma, me ha gustado mucho. Viva la fotografía !!

    ReplyDelete