Las formas, surgen...


"¡Las grandes formas, surgen!


Formas de la Democracia total, resultado de centurias,


formas que se proyectan siempre sobre otras formas,


formas de ciudades turbulentas y viriles,


formas de los amigos y de los seres hospitalarios de toda la tierra,


formas que abrazan la tierra y se unen a toda la tierra."

Walt Withman.





*Entre las más atroces calamidades (desde la ignorancia para el control, la comida para los controladores, los controladores para las multinacionales, las multinacionales para el mercado, el mercado para el consumidor registrado, hasta el consumismo para la sensación de vacío, el vacío efectivo luego del consumo, la aparente circularidad de los días, luces de neón y ofertas para la distracción, el aplacamiento verbal, la mercantilización del deseo) surgen voces, nuevas o estereotipadas, que intentan darle forma de cambio a la materia cotidiana.

Combatir a viva voz las viejas y vigentes formas, es el objetivo subjetivo e implícito. En el combate cotidiano las nuevas voces triunfan con la escritura de un poema, el rasguido un acorde, en la creación de una pincelada cromática más.

Expresar una idea, generarla, germinar una emoción en el otro, apareciendo, creando nuevas creaciones, apostando a la utopía, para mostrar la posibilidad y la REALIDAD del cambio, es la lucha continua, individual, social, y visceral que día a día, creo y espero, nos vaya contagiando a todos...


¡..BIENVENIDOS!

Uma


Thursday, February 12, 2015

Me llamo Ismael,
mi nombre se arruga
en estas páginas de agua
.

Me llamo Ismael. Voy a tomar tanta fuerza 
Que soñarán 
de noche
de almuerzo
de día
de sobra
de tarde
de siempre
con un haz brillante
un farol de luz y de sueños.

Soñarán con las pasiones
Mis discos
Mis pesadillas
Mi tormento
Mi mamá
Mi barrio
Mi remera con la lengua
Mi pelo
Mi sangre
Mi calle
Mi deseado recital.

Sabrán 
Lo que quise
Lo que hice
Lo que pude
Lo que ignoré
Lo que odié
Lo que elegí
Lo que no pude elegir
Lo que dije a los dos años
Lo que me faltó
Lo que tuve
Lo que grité la libertad.

Será un pleno surgir
desde el agua
en el viento como pluma
en voces de verdad
en la calle como noticia
en puños levantados
sobre los puentes 
en los intersticios de la gente
en las avenidas como señal
en volantes con mi cara
en la casa de los que habitan casas
y en la casa de los que habitan países.

Voy a flamear en las banderas
a nacer entre líneas
en fechas olvidadas
en páginas editoriales
en diales mal sintonizados

Insistiré 

sin que me olviden
en los pizarrones y aulas
en los charcos y los barrios
gritaré mi nombre con la voz afónica
gritaré ismael, ismael
y el eco será un rayo
desde la memoria
brillando sin fin.  

No comments:

Post a Comment