Las formas, surgen...


"¡Las grandes formas, surgen!


Formas de la Democracia total, resultado de centurias,


formas que se proyectan siempre sobre otras formas,


formas de ciudades turbulentas y viriles,


formas de los amigos y de los seres hospitalarios de toda la tierra,


formas que abrazan la tierra y se unen a toda la tierra."

Walt Withman.





*Entre las más atroces calamidades (desde la ignorancia para el control, la comida para los controladores, los controladores para las multinacionales, las multinacionales para el mercado, el mercado para el consumidor registrado, hasta el consumismo para la sensación de vacío, el vacío efectivo luego del consumo, la aparente circularidad de los días, luces de neón y ofertas para la distracción, el aplacamiento verbal, la mercantilización del deseo) surgen voces, nuevas o estereotipadas, que intentan darle forma de cambio a la materia cotidiana.

Combatir a viva voz las viejas y vigentes formas, es el objetivo subjetivo e implícito. En el combate cotidiano las nuevas voces triunfan con la escritura de un poema, el rasguido un acorde, en la creación de una pincelada cromática más.

Expresar una idea, generarla, germinar una emoción en el otro, apareciendo, creando nuevas creaciones, apostando a la utopía, para mostrar la posibilidad y la REALIDAD del cambio, es la lucha continua, individual, social, y visceral que día a día, creo y espero, nos vaya contagiando a todos...


¡..BIENVENIDOS!

Uma


Friday, February 27, 2015

Entre


Interior


La casa del interior parece ahora estar en orden, bueno, en el orden de una hoja muerta que se mueve, sin lógica aparente. Viejas ventanas de la casa son nuevos años, amarillos como papeles en sepia cuando sus bordes se roen, porque somos nosotros, olvidados deseos, torpes mañas repetidas, los nuevos años, nosotros siempre, un poco lo conocido, otro poco lo igual. 



Exterior


Las palabras van resbalando por diversos puentes, debajo, la carretera está perdida, confundida de humo, semánticos motores silbatos semáforos histéricos baúles de secretos tapizados, volantes ciegos a los sueños entre comillas. El espejo es siempre retrovisor; los peatones se arrancan los trajes de los cuerpos en un grito de ahogo, desquiciados, bajo los ojos del mundo, bajo una insignia de lucidez. Puentes horizontales cruzan el caos citadino, los verticales lo atraviesan mientras las palabras en caída libre, bailan, se aprietan, se mienten, la ciudad cuadrada está tan vacía y tan lejos. Aburrida de semidioses, hay un lento dialogar en sus calles, una pausa para cruzar, la ciudad está tan vacía, tan cálida, de metal.

Fragmentos olvidados
/ Año 2011

1 comment:

  1. Mmmmm... te diría que "Interior" es un tanto melanco... pero igual está bueno.

    ReplyDelete