Las formas, surgen...


"¡Las grandes formas, surgen!


Formas de la Democracia total, resultado de centurias,


formas que se proyectan siempre sobre otras formas,


formas de ciudades turbulentas y viriles,


formas de los amigos y de los seres hospitalarios de toda la tierra,


formas que abrazan la tierra y se unen a toda la tierra."

Walt Withman.





*Entre las más atroces calamidades (desde la ignorancia para el control, la comida para los controladores, los controladores para las multinacionales, las multinacionales para el mercado, el mercado para el consumidor registrado, hasta el consumismo para la sensación de vacío, el vacío efectivo luego del consumo, la aparente circularidad de los días, luces de neón y ofertas para la distracción, el aplacamiento verbal, la mercantilización del deseo) surgen voces, nuevas o estereotipadas, que intentan darle forma de cambio a la materia cotidiana.

Combatir a viva voz las viejas y vigentes formas, es el objetivo subjetivo e implícito. En el combate cotidiano las nuevas voces triunfan con la escritura de un poema, el rasguido un acorde, en la creación de una pincelada cromática más.

Expresar una idea, generarla, germinar una emoción en el otro, apareciendo, creando nuevas creaciones, apostando a la utopía, para mostrar la posibilidad y la REALIDAD del cambio, es la lucha continua, individual, social, y visceral que día a día, creo y espero, nos vaya contagiando a todos...


¡..BIENVENIDOS!

Uma


Thursday, February 18, 2016

Ecos


1
¿En qué pensaba cuando tocaba el cielo desde una hamaca? ¿En qué pensaba cuando rompía la arena y éramos capaces de enterrar cuerpos enteros? ¿bajo qué arena, qué otra piel esconderse ahora? ¿y cuando aplaudían buscando una niña perdida, en qué pensaba? ¿por qué ya nadie aplaude, entonces?

2
¿Por qué quedarse parada, revuelta, al borde del mar quieto hablando con dioses? Siempre era tarde para todo, para la tarde, para todos. Venía la tormenta, venía toda la felicidad hacia nosotros, aventándonos. ¿Por qué salir corriendo, si era sólo más agua? ¡Esperen! ¡Esperen! Pero ellos no esperaban. Había pensamientos. Había dolor. Era el tiempo de los grandes, el tiempo tonto. Pero el tiempo era pequeño como dedos y ahí estábamos. Contando y rezando con las manos del mar.

1 comment:

  1. Anonymous12:07 AM

    1 año sin poemas nuevos o viejos nuevos.
    Es mucho. Se extraña esa poesía.
    Ojalá regrese pronto...

    ReplyDelete